viernes, 12 de enero de 2007

Dragones y mazmorras

Eisuke Yakamura es mi compañero de trabajo en Tokio.

Eisuke Yakamura trabaja muy duro, no se queja y siempre sonríe. Se debe a su empresa con la abnegación de un samurai. No lleva armadura, pero se siente protegido por su camisa blanca y su traje oscuro. Cada mañana el metro vomita una masa líquida de empleados de traje oscuro y camisa blanca. Luego, ya de noche, el metro se los traga de nuevo. Vuelven a sus casas en un tren, con sus corbatas un poco sueltas, para que no les reviente la cabeza.

Algunas noches termina muy tarde y se tiene que quedar en el centro. Entonces duerme en una cápsula con un neceser de cortesía y una tele de mil canales. Lo peor, dice, es que al día siguiente tiene que repetir la misma camisa y el mismo traje. Y a mí me parece que eso tampoco importa mucho.

Pero Eisuke Yakamura no es como los demás. Le gustan los tebeos de la Marvel y juega al rol con sus amigos. A él lo que le gustaría es estar leyendo un tebeo o jugando a dragones y mazmorras. Pero en vez de eso trabaja muy duro. Está estresado y quizás un día le reviente la cabeza, pero él no se queja y siempre sonríe.

Eisuke Yakamura se ha echado una novia. Es una chica moderna, dice, con su sonrisa esta vez más forzada. Es moderna porque viste raro. Además quiere triunfar en su trabajo y no sabe cocinar. Eisuke dice riendo que ojalá se pareciera más a su madre, que cuida la casa. Se ríe y me río con él. Se pone serio y dice: "no era una broma".

Esta noche en su cápsula sueña con samurais, con dragones y mazmorras y con mujeres sumisas. Mañana sábado vendrá a trabajar con el mismo traje y la misma camisa.

Pobre Eisuke Yakamura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, páaaaaaaaáyo, ponnos afotos guáaaaaaaaápas. Un colega mío vive enjapón. Si le ves hazle karáte. Tiene los ojos rasgados y un negro pecado en el alma que le impide estornudar. Los jueves, después del curro, va a natación. ¿Son pistas suficientes?

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir que tengo un clon japones en Tokio...
qué pequeño es el mundo en cuanto a lo que las idiosincrasias personales se refiere!

Me encanta tu manera de contar las trivialidades de la vida, y me sumo a la petición del comentario anterior, sube alguna foto de vez en cuando, ya que al paso que voy no veo Tokio ni en pintura.

Domo arigato payo-san

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir que tengo un clon japones en Tokio...
qué pequeño es el mundo en cuanto a lo que las idiosincrasias personales se refiere!

Me encanta tu manera de contar las trivialidades de la vida, y me sumo a la petición del comentario anterior, sube alguna foto de vez en cuando, ya que al paso que voy no veo Tokio ni en pintura.

Domo arigato payo-san

pocus.wordpress.com